Actor

Su rostro ya es conocido en todo Aragón. Se le puede ver cada noche en Que viene el lobo , el magazine de Antena Aragón. Pero detrás de este cómico hay un gran actor que estudió en la Escuela de Teatro, que hizo monólogos por los bares, que también interviene en el programa infantil Alsa kadula, Ababol y que se recorrió los bares de Zaragoza con sus monólogos.

--¿Hay un sitio dónde se aprende a hacer humor?

--Yo creo que el humorista nace, lo que pasa es que a la hora de trabajar ante el público es necesario aprender ciertas pautas. Me apunté a la Escuela de Teatro para aprende a trabajar ante el público.

--¿Quién le aconsejó que se dedicara al humor?

--Tanto como al humor, no me lo dijo nadie. Lo del teatro me viene por mi padre que fue actor aficionado. Me aconsejaron dedicarme profesionalmente, y me lo dijeron los compañeros del grupo en Tranvía Teatro, en unos cursos en los que participé. El paso de dedicarme al humor fue el más difícil porque yo era fontanero mediocre y lo que mejor sabía hacer era el tonto...

--Le entiendo...

--Fue un paso difícil porque al fin y al cabo me dedicaba a una buena profesión para cambiar por otra que no tiene ningún futuro.

--No se puede quejar...

--Pues, no. La verdad es que ahora mismo se están realizando todos los sueños que siempre tuve, incluida la entrevista con Joaquín Carbonell.

--¿De dónde le viene esta vena somarda?

--Cuando empecé a trabajar con los McClown descubrí que el sentido del humor que tenían ellos era muy parecido al mío, y al llamarme Félix (Zapatero) para algunas cosas y trabajar con Marisol en la tele, vimos que había feeling .

--¿Cómo hacen los guiones?

--¿Qué guiones? Es broma. Lo que solemos hacer es juntarnos Marisol y yo y comenzamos a plantear situaciones absurdas que se nos ocurren. Y claro, los días que estás inspirados aprovechamos y dejamos guardados unos cuantos para los días que no tenemos gracia. las tormentas de ideas las hacemos entre los dos y los guiones los suele hacer Marisol.

--¿Memorizan algo o dejan mucho a la improvisación?

--Generalmente los memorizamos; lo que dejamos a la improvisación es las cosas que les hacemos a los invitados. Incluso solemos ensayar un par de veces antes de salir...

--¿Se ve algún día de nuevo como fontanero?

--No. Soy consciente de que era muy mediocre. Si tengo que buscar otro trabajo, no será ése.

--¿Sus padres están contentos?

--Mi padre falleció. Mi madre siente alivio de ver que estoy colocado, en el buen sentido de la palabra.