El Campus de Teruel acoge hoy una jornada que analiza la corrupción de proximidad y trata de dar visibilidad a las víctimas que se han atrevido a denunciarla. Organizada por el Vicerrectorado de Prospectiva, Sostenibilidad e Infraestructura de la Universidad de Zaragoza, incluye la proyección de un documental y un coloquio participativo.

La jornada comenzará a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Vicerrectorado del Campus de Teruel. Dará inicio a la cita la proyección de un documental que analiza la corrupción de proximidad y da visibilidad a las víctimas que se han atrevido a denunciarla dará, con reconocidos testimonios de diferentes ámbitos.

En el trabajo participan Carlos Jiménez Villarejo, ex-fiscal anticorrupción; Victoria Camps, catedrática de Filosofía; Fernando Urruticoechea, interventor del Ayuntamiento de Orihuela, y Carlos Martínez, ex inspector de cursos de formación para desempleados, entre otros.

Jorge Moradell Ávila, fiscal de la Fiscalía provincial de Teruel, y Jorge Cañadas Santamaría, magistrado, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Teruel, participarán en el coloquio, que contará también con la presencia de Teresa Soler, subdirectora y guionista del documental.