La situación de la oferta y la demanda de empleo, la adecuación entre las opciones formativas existentes y los perfiles que se precisan en la actualidad se debatirán en la jornada "Empleo, sólo empleo", que se celebrará el 10 de junio.

Este encuentro, organizado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, ha sido presentado por el consejero de Economía, Francisco Bono, el director gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Jorge Escario, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere.

En los debates participarán, entre otros, el director general de Infojobs, Jaime Gurt; José Ginés Mora, profesor del "Institute of Education" de la Universidad de Londres; y el vicepresidente de Randstad España, Jesús Echevarría.

La demanda del mercado laboral en España y Europa, el perfil del directivo y la adecuación de la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral son algunos de los asuntos que se debatirán en distintas mesas.

Bono ha resaltado que los programas de formación impulsan el empleo y mejoran la competitividad de las empresas, pero ha pedido que se adapte a la demanda real del mercado de trabajo y que no esté centrada únicamente en la ampliación del conocimiento, sino en la mejora de sus capacidades y habilidades profesionales.

Esta estrategia es una de las palancas para reducir las tasas de desempleo y para conseguir sincronizar las necesidades de las empresas con las capacidades de los trabajadores, única "receta" válida para mejorar la empleabilidad de la población activa", ha dicho el consejero, según informa un comunicado de su departamento.