El Consejo Económico y Social de Aragón organiza, junto con el Consejo Económico y Social de España (CES), una Jornada sobre políticas públicas para combatir la pobreza en España que se desarrollará en Zaragoza hoy.

La jornada, que tendrá lugar en el aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, contará con la intervención de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, y con el presidente del CES de España, Marcos Peña, ha informado la organización en un comunicado.

En el encuentro se presentará el informe elaborado por el CES de España sobre políticas públicas para combatir la pobreza en España antes de que el profesor de Sociología de la Universidad de Zaragoza Pau Marí-Klose imparta la conferencia "Nueva pobreza, nuevos desafíos políticos".

La jornada, que se desarrollará por la mañana, incluye una mesa de debate sobre "Acciones públicas y privadas contra la exclusión" en la que participarán el director gerente del IASS, Joaquín Santos; el director de Cáritas Zaragoza, Jaime Sanaú; Francisco Galán, de la Fundación Rey Ardid, y el coordinador del Informe sobre el estado social de la nación, Gustavo García.

El presidente del Consejos Económicos y Social de España y de Aragón, Marcos Peña y José Manuel Lasierra, respectivamente, clausurarán la jornada.