La Fundación Mayores de Hoy y Atenzia, empresa especializada en atención sociosanitaria, celebrarán el próximo 28 de abril en Zaragoza la jornada "Violencia de Género y Maltrato en Personas Mayores" para dar visibilidad a este problema y sensibilizar a los profesionales y a la población en general.

La jornada se centrará en la detección de casos de violencia en personas mayores desde la teleasistencia y en dar a conocer la red de atención a víctimas y experiencias sobre la igualdad y violencia en personas mayores, ha informado la organización en un comunicado.

La violencia de género se mantiene como una de los grandes problemas sociales en España y, según datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, sólo en el último año se han registrado casi 115.000 denuncias, más de 3.000 en Aragón, con alrededor de un 10 % de víctimas mortales mujeres mayores de 65 años.

En la inauguración intervendrán la directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo; la presidenta de la Fundación Mayores de Hoy, Matilde Pelegrí, y el director general de Atenzia, Florencio Martín Tejedor.

En la misma profesionales que prestan atención psicológica, jurídica y social expondrán su punto de vista en esta materia, así como el papel que juega la teleasistencia y los servicios de proximidad en la detección y prevención de casos de malos tratos y se darán a conocer los programas e iniciativas del Gobierno de Aragón en este ámbito.