Evaluar el último Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza y plantear propuestas para el nuevo. Con ese doble objetivo el Consejo de la Juventud de Zaragoza ha organizado una jornada abierta a los jóvenes este sábado en el Colegio Mayor Cerbuna, con la que se adelantan al calendario de trabajo del consistorio.

La teniente de alcalde de Juventud, Mar Herrero, elogió ayer la convocatoria del sábado. "Hay que agradecerles que hayan tenido esa inquietud de organizar estas jornadas de debate sobre las políticas de juventud. Además, las conclusiones nos las pasaran para incorporarlas al nuevo texto", afirmó Herrero. De hecho, según explicó la teniente de alcalde, el consistorio presentará a mitad del mes de diciembre una agenda de trabajo y próximas actuaciones para la puesta a punto del nuevo documento que aglutinará las políticas de juventud municipales, el III Plan Joven, y que estará finalizado antes del verano de 2005. También próximamente darán a conocer las conclusiones del II Plan Joven (1992-2004), que siguió al primer documento (1987-1992).

El vicepresidente del Consejo de Juventud, Fernando Ibáñez, adelantó ayer que el nuevo Plan Joven requerirá una "profundización mayor en ciertas cuestiones ya contempladas en los anteriores, como la vivienda o el empleo".