Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Universidad de Zaragoza y el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) han organizado para el próximo día 8 la Jornada "Mujeres en Acción", en la que destaca la mesa redonda "Mujer y empleo en Aragón".

Moderada por la directora del Observatorio de Igualdad de la Universidad de Zaragoza, Pilar Arranz, el coloquio contará con la participación de cuatro mujeres que aportarán su visión sobre el mundo laboral aragonés, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa.

La directora del Instituto Aragonés de la Mujer, Natalia Salvo; la gerente del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Vázquez; la técnica de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano de Zaragoza, Tamara Clavería; y la trabajadora social del Centro Socio-laboral Tramalena de Zaragoza, Isabel Meléndez, participarán en este coloquio.

La Universidad de Zaragoza celebra este día con el apoyo del Observatorio de Igualdad, del Instituto Aragonés de la Mujer y con la colaboración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, implicada en la convocatoria del III Concurso Publicitario "Por la responsabilidad e igualdad de género".

La jornada "Mujeres en acción" será inaugurada en el Paraninfo de la UZ por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto; el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral; y la vicerrectora de Cultura y Proyección Social, Yolanda Polo.

Además, esa misma mañana se inaugurará en la sala África Ibarra del Paraninfo la exposición "Sin ellas no hay futuro", de Médicos sin Fronteras, que será presentada por la referente técnica en salud y reproducción de Médicos sin Fronteras, Nele Segers.

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer concluirán el 9 de marzo, con la proyección en la sala Pilar Sinués de este mismo edificio del documental "Cuidado, resbala", que aborda el tema de los cuidados.