La coordinadora Recuperando, que agrupa a una veintena de colectivos de todo el Estado, analizará en Zaragoza, los próximos días 10 y 11, las vías jurídicas y legislativas para anular las inmatriculaciones de la Iglesia católica.

La convocatoria de la tercera asamblea se celebra «en un momento crucial», según el colectivo, «cuando se va a hacer público pronto el listado de bienes registrados irregularmente por la jerarquía católica desde el año 1998», indicaron.

El encuentro contará también con la participación de numerosos cargos públicos de ayuntamientos y comunidades que han trabajado todos estos años «en buscar vías para la devolución de todo este inmenso legado cultural registrado por la Iglesia católica», argumentaron desde Recuperando.

Durante la asamblea, los representantes políticos pondrá en común las medidas que han adoptado en sus respectivas instituciones para recuperar los bienes y examinarán qué caminos de futuro se vislumbran más eficaces para la consecución de este objetivo.

La coordinadora Recuperando está formada, entre otros, por el Movimiento hacia un Estado Laico (Mhuel), la plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro, la Plataforma Mezquita Catedral, Europa Laica, Redes Cristianas, la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla o el Grupo de Inmatriculaciones de Asturias.