La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) celebró ayer una jornada sobre oportunidades de financiación para las entidades locales con fondos europeos. Este encuentro permitió a los alcaldes, secretarios de ayuntamientos y personal técnico conocer de primera mano cómo los fondos procedentes de la Unión Europea pueden ayudar en la gestión de proyectos e iniciativas de las localidades.

Durante la mañana de ayer se comentaron los aspectos más destacados del Fondo Social Europeo (FSE) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), gestionados ambos por el Gobierno de Aragón y que tienen una importancia clave en la provincia.

También se abordaron otras cuestiones relacionadas con el Programa Marco Horizonte 2020 de Investigación e Innovación cuyo objetivo es tratar los principales retos sociales que se marca la Unión Europea en materia de salud, seguridad alimentaria o energía segura, así como promover el liderazgo industrial en Europa y reforzar la excelencia de su base científica.

Asimismo, se dieron a conocer diferentes experiencias prácticas que se han llevado a cabo en distintas entidades locales y también se pudieron analizar otros trabajos que se están llevando a cabo en la Diputación Provincial de Zaragoza.

Un encuentro orientado a los ayuntamientos que permite compartir experiencias y más conocimientos sobre las ayudas en la financiación que a través de la Unión Europea permite desarrollar proyectos en un ámbito como la provincia.