La apuesta de la DGA para promocionar el Camino de Santiago a su paso por Aragón, el llamado Camino Francés, sigue avanzando.

La consejería de Vertebración Territorial, junto a las administraciones locales, presentó ayer el programa de actividades de unas jornadas internacionales de revitalización del trazado que se desarrollarán del 17 al 19 de marzo en la ciudad de Jaca e incluirán charlas, talleres y visitas guiadas.

El director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín, recordó que esta acción se enmarca dentro de la política de impulso a la promoción y revitalización del tramo aragonés. En este sentido indicó que se está trabajando en la elaboración de una directriz para el impulso de estas localidades como una herramienta para el desarrollo social y económico de la comarca de Jacetania y Cinco Villas.

Además, al igual que se hizo en el 2016, este año se invertirá en la mejora y recuperación de un tramo. Entre las labores de promoción que se han llevado a cabo está la reciente creación de una página en internet y un folleto informativo. Además se ha mejorado la presencia del Camino de Santiago en la promoción en Fitur.

Las jornadas previstas están destinadas al público general que tenga interés en el tema y a profesionales.