El cabrito, la judía blanca de Beceite y el tomate deshidratado son los tres ingredientes seleccionados para ser los protagonistas de la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas del IES Matarraña de Valderrobres (Teruel).

Estas jornadas, que se prolongarán hasta el próximo martes 27 de febrero, tendrán como protagonistas a los alumnos de los grados de Servicios de Restauración y de Cocina.

El cocinero Rubén Martín, de Fabara (Zaragoza), fue el encargado de abrirlas con una clase magistral sobre la cocina del cabrito, mientras que Víctor Vidal, de La Portellada (Teruel), ha sido el encargado de dirigir la charla sobre la cocina de la judía blanca de Beceite o Fesol de Beseit.

Esta legumbre es una variedad autóctona de gran calidad, empleada por diferentes restaurantes del territorio, dentro de la apuesta de muchos de ellos por la cocina de kilómetro 0, y que corre el riesgo de caer en desuso ante el abandono de su cultivo.

En esta decimotercera edición se va a rendir homenaje al joven cocinero de Beceite Rubén Moragrega, recientemente fallecido, con la presentación de una receta culinaria que llevará su nombre.