Calcena, Pomer y Purujosa, tres municipios de la Comarca del Aranda, han iniciado este fin de semana unas jornadas micológicas que tienen el objetivo de dar a conocer y explicar cómo recolectar y cocinas las setas de otoño. En el evento participará Carlos Sánchez, del programa Cazadores de Setas, emitido en Aragón Televisión.

Para la localidad de Pomer esta ya es la edición XII de las jornadas micológicas. Respecto a las actividades que se van a celebrar durante estos días, todas ellas están relacionadas con actividades del mundo de las setas, como por ejemplo una salida al monte para conocer el estado y los diferentes ejemplares de setas que crecen en la comarcar. En ellas podrá participar público de todas las edades.

También están previstas charlas y debates sobre la micología en la zona, así como degustaciones de platos y tapas. En las últimas semanas, Salud Pública ha notificado varios casos de intoxicaciones por la ingesta de setas silvestres. En estas jornadas también se incidirá en la importancia de saber qué tipo de seta se está recogiendo. F. T.