+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Jornadas de rescate en accidentes en Motorland

 

31/05/2019

ALCAÑIZ 3 Las instalaciones de TechnoPark MotorLand, en el complejo de MotorLand Aragón de Alcañiz (Teruel) acogieron durante tres días, hasta ayer, unas jornadas formativas promovidas por la Academia Aragonesa de Bomberos y la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), en las que tomaron parte 150 alumnos, entre bomberos y sanitarios.

El curso, basado en el Manual creado por la Dirección General de Tráfico (DGT) y APRAT sobre Procedimiento Unificado de Rescate en Accidentes de Tráfico, combinó clases teóricas con ejercicios prácticos sobre, por ejemplo, la inmovilización de los vehículos afectados para que los profesionales puedan trabajar con seguridad, la apertura de los mismos y la extracción de las víctimas atrapadas en su interior.

Según destacó Miguel Ángel Clavero, director de la Academia Aragonesa de Bomberos y jefe del Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón, «las instalaciones de TechnoPark son un gran apoyo, por su ubicación idónea para los cuerpos de intervención de las tres provincias aragonesas y por sus características, que incluyen el espacio necesario para trabajar con vehículos y equipos de rescate. Es la segunda vez que estamos aquí y no será la última», afirmó. La instalción se postula para el encuentro nacional de esta especialidad de rescate.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla