El director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, destacó ayer en Jaca que en Europa siguen existiendo "tensiones entre los países de tránsito y los periféricos respecto al mundo del transporte".

En concreto, Sánchez se refirió al Consejo de Ministros que tuvo lugar el pasado viernes en Luxemburgo donde un grupo y otro de países bloquearon la euroviñeta, los peajes en Europa a los que España se niega porque disminuiría su situación competitiva, y las restricciones de paso de camiones los fines de semana que lograron bloquear los países centrales.

El responsable de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento participa en Jaca en un encuentro con los directores generales de Transporte de todas las comunidades autónomas, que analizan cuestiones relacionadas con esta materia. Juan Miguel Sánchez recordó que una de las prioridades del Ministerio de Fomento en esta legislatura "va a ser intentar conseguir una mayor permeabilidad de los pasos pirenaicos y trabajar con los franceses y gobiernos regionales para ir consiguiendo pasos efectivos en esa dirección".

Sobre este aspecto, aseguró que no está de acuerdo "con planteamientos que pretenden que los vehículos pesados por carretera pasen al ferrocarril cuando no hay ferrocarril suficiente ni construido como alternativa".