La Federación de Barrios de Zaragoza junto a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Huesca Osca XXI y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Teruel San Fernando han organizado unas jornadas de democracia participativa para los próximos días 16, 17 y 18 de noviembre.

Con esta iniciativa pretenden revisar y debatir sobre los actuales mecanismos de participación ciudadana que existen en los municipios. Además, relacionan este debate con políticas municipalpes presupuestarias. "Partimos de la convicción de que son los propios ciudadanos los que mejor conocen las prioridades de cada barrio", indican en un comunicado.

Las jornadas se desarrollan entre las tres capitales de provincia, con mesas redondas como La cultura de la participación o La participación responsable desde la enseñanza y la educación en valores . Los actos en Zaragoza tendrán lugar el 18 de noviembre, con debates en torno a los presupuestos participativos y el estudio de las experiencias de Sevilla y Rubí. La sala Goya del palacio de la Aljafería acogerá este análisis en el que intervendrán la teniente alcalde de Participación Ciudadana de Sevilla, Paula Garvín.