El comisario principal José Ángel González Jiménez ha sido nombrado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a propuesta del director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, nuevo director adjunto operativo de la Policía Nacional. Por su parte, el teniente general Laurentino Ceña Coro ha sido designado director adjunto operativo de la Guardia Civil a propuesta del director general, Félix Azón.

El último destino del comisario principal José Ángel González Jiménez ha sido la Jefatura Superior de la Policía de Aragón, mientras que Laurentino Ceña era el jefe del Mando de Operaciones Territoriales.

Para completar la nueva estructura de la Dirección General de la Policía, la comisaria principal Pilar Allué Blasco ha sido nombrada subdirectora general de Recursos Humanos y Formación del Cuerpo Nacional de Policía. Es la primera mujer que ocupa un puesto equivalente dentro de la Dirección General de la Policía.

El comisario principal José García Losada ocupará la Subdirección de Logística e Innovación de la Dirección General de la Policía y el también comisario principal José Manuel Pérez Pérez la Subdirección General del Gabinete Técnico.

Dentro de la reorganización de la Guardia Civil, el teniente general Fernando Santafé Soler se convierte en el nuevo jefe del Mando de Operaciones, un órgano que incorpora a partir de ahora las Jefaturas de Información y de Policía Judicial.

El nuevo jefe del Mando de Apoyo de la Guardia Civil pasa a ser el teniente general Ángel Gozalo Martín, hasta ahora Mando de Apoyo a Innovación. Finalmente, el teniente general Francisco Díaz Alcantud asume la jefatura de Mando de Personal.