La Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón ha presentado las ternas de finalistas de sus Premios anuales que reconocen la labor de los profesionales en once categorías diferentes, cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón. En esta ocasión, José Antonio Briz, director general de Grandes Vinos y Viñedos, S.A.; Alejandro Ibrahim, director general del Consorcio del Aeropuerto de Teruel, y Nelson Fernandes, director general de CerTest Biotec, S.L., son los finalistas del Premio ADEA al Directivo de Aragón.

La entrega de Premios tendrá lugar el próximo 15 de diciembre, en el marco de la XI Convención de Directivos, que este año se centra en los jóvenes. “Los jóvenes, en el centro de todo” es el esperanzador lema de esta cita social y empresarial que se desarrollará en un acto presencial, que contará con un aforo limitado a 200 personas y en el que se aplicarán estrictas medidas para ofrecer una exhaustiva seguridad sanitaria. Un protocolo establecido por ADEA y que ha garantizado la seguridad y salud de los asistentes en actos presenciales como el II Congreso de Turismo Rural, los Foros ADEA con Albert Rivera y Cayetana Álvarez de Toledo o el realizado tras la desescalada y dedicado a la “Covid-19: el reto científico”. Tendrá lugar, bajo estrictas medidas sanitarias en el Auditorio de Zaragoza, en tanto que acto sociocultural, y con aforo limitado.

Las inscripciones para asistir, tanto de forma presencial como telemática, ya están abiertas en www.convencionadea.com.

Los Premios ADEA reconocen la labor de los profesionales cuya tarea y responsabilidad se desarrolla en una empresa radicada en Aragón, en cada una de las áreas de actividad en el ámbito de la empresa, y se otorgan a 11 categorías diferentes.

Las ternas de los finalistas que optan a este premio han sido seleccionadas mediante votación por la Junta Directiva de ADEA, tras haber analizado 198 referencias de directivos que destacaron a lo largo del último año y que provienen de apariciones en medios de comunicación, propuestas de socios de ADEA, organizaciones empresariales y otros colectivos.

Finalmente, los miembros del consejo asesor de ADEA, constituidos en jurado, eligieron al premiado en cada categoría ante notario, entre las ternas propuestas por la Junta Directiva.

FINALISTAS PREMIOS ADEA A DIRECTIVOS 2020

Así, los finalistas del ‘PREMIO ADEA A LA GESTIÓN DEL TALENTO’ son María Somma, directora de RRHH en España y Portugal de Esprinet Ibérica, S.L.U., Pablo Vázquez, director General AUNAV (Everis Aeroespacial y Defensa) y Tania Grande, CEO de TUUP.

En la categoría ‘PREMIO ADEA A LA GESTIÓN COMERCIAL - MARKETING, los finalistas son Mar Gracia, Marketing Manager España y Portugal de Dr. Schär, Roberto Orós, administrador gerente de Loarre Turismo Activo, S.L., y Javier Martínez, CEO de ONiAd. Eduardo Gálvez, director corporativo de Calidad y Seguridad de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles, S.A., Nacho Lázaro, gerente y propietario de Bodegas Añadas S.A., y Iván Segura, gerente de Motocross la Estación, S.L.U. pujarán por el ‘PREMIO ADEA A LA PROMOCIÓN EXTERIOR’.

El ‘PREMIO ADEA AL DESARROLLO LOGÍSTICO’ recaerá sobre Daniel Larriba, director de Logística de Grupo Samca, Susana Val, directora de Fundación Zaragoza Logistics Center, o Cristina Bentué, directora del departamento de I+D de IRIUSRISK.

Los candidatos al ‘PREMIO ADEA AL EMPRENDEDOR’ serán Pedro Lozano, cofundador de Imascono, Alberto López, socio único y director de Wanatop, e Irene Luzán, CEO y técnico de escáner 3d de Shu Digital.

El ‘PREMIO ADEA A LA INNOVACIÓN’ tendrá como finalistas a Silvia Lasheras, directora General de Técnicos de Alarmas, S.A. (Tecalsa), María Moros, científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas del Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón (INMA), y Rosa Monge, CEO de Beonchip S.L.

El ‘PREMIO ADEA A LA LABOR SOCIAL’ recaerá sobre Elena Utrilla, directora de Proyectos de Fundación Térvalis, M.ª Teresa González, presidenta de la Asociación Ainkaren-Casa Cuna, o Pedro Melero, presidente de Cáritas Autonómica de Aragón.

Al ‘PREMIO ADEA AL DIRECTIVO DE HUESCA’ optarán Marta Balaguer, gerente de Embutidos Aventín de Graus, Guayante Rivera, gerente de Hotel Casa Chuldian, y Jorge Pascual, socio fundador y director técnico de PS - Prevensystem.

Los finalistas del ‘PREMIO ADEA AL DIRECTIVO DE TERUEL’ serán Juan José Moles, director General de Grupo Arcoiris, Heriberto Lasa, consejero delegado de Spain Rubber, S.L, y Alejandro Monfort, CEO de Control Glass acústico y solar S.L

El ‘PREMIO ADEA A UNA TRAYECTORIA’ será para Miguel Ángel Heredia, director general de Grupo Piquer, María López, gerente de Grupo López Soriano, o Jesús López Cabeza, subdirector del Instituto Aragonés de Fomento.

RECONOCIMIENTO ESPECIAL

En este difícil año, ADEA ha querido dedicar un reconocimiento especial a las residencias aragonesas por su papel durante la crisis que ha originado la Covid-19, que recogerá Paquita Morata, gerente de la Asociación Aragonesa para la Dependencia (Arade).

Asimismo, la Asociación de Directivos también ensalza la labor de la Sanidad. Concretamente, se hará entrega de un reconocimiento a Luis Gómez San Martín, director gerente de Viamed Montecanal, calificado como unos de los 50 mejores de todo el país, según el VI Monitor de Reputación Sanitaria. Por otro lado, el doctor José Ramón Paño, investigador principal del Grupo de Investigación Clínica en Enfermedades Infecciosas del IIS Aragón y médico adjunto del Hospital Clínico de Zaragoza, será premiado por su labor de investigación y divulgación en la pandemia, en representación del colectivo científico y sanitario.

XI CONVENCIÓN DE DIRECTIVOS

En un acto conducido por el director de Yolmence y vicepresidente de ADEA, Fernando Rodrigo, el martes 15 de diciembre, a las 9.00 horas, tendrá lugar la apertura institucional con el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañados por el presidente de ADEA, Salvador Arenere. A continuación, se llevará a cabo la conferencia inaugural del presidente de Banco Santander España, Luis Isasi, bajo el nombre “Construyendo el futuro”, que será presentada por Javier Gallardo, director territorial de Aragón Navarra y La Rioja de Banco Santander. Posteriormente, será el turno de José D. Bogas, consejero delegado de Endesa, con la charla “Transición energética. Un mundo de oportunidades”. Bogas tendrá a Ignacio Montaner, director general de Endesa en Aragón, como presentador de su exposición.

La Mesa 1, moderada por el director territorial de Ibercaja en Aragón, Antonio Lacoma, arrancará a las 10.10 horas y, en ella, participarán, el presidente de Fundación Valores y Sociedad, Jaime Mayor Oreja, con “Una crisis más allá de la pandemia”. A continuación, intervendrá el mediático César Bona, maestro y único español finalista de los Global Teacher Prize, con “Humanizar la educación”. La directora de la Cátedra Colegio Juan de Lanuza de Innovación Educativa, Alejandra Cortés, participará con “Cuanto más competente eres, más inspiras”. Concluirá esta primera Mesa el director general de Grupo San Valero, César Romero, con “La educación en tiempo de crisis: menos nubes y más horizontes”.

En la Mesa 2, conducida por Míchel Castillo, presidente de Volkswagen Audi Zaragoza y Teruel, participarán el director general del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), David Romeral, con “¿Está la sociedad actual orientando correctamente a sus jóvenes?. Más tarde, el CEO y fundador del ecosistema internacional de talento joven TRIVU y uno de los treinta jóvenes españoles de la lista Forbes #30Under30, Pablo González Ruiz de la Torre, intervendrá con “Better normal: between generations”. Por último, la mesa terminará con la directora de Human Age Institute y directora de Talento y Cultura de la Región Mediterránea de ManpowerGroup, Loles Sala, con “Organizaciones Nº5 para impulsar el empleo joven”.

La mesa 3, dirigida por el socio de Deloitte Aragón, David Álvarez, contará con la presencia del investigador de ARAID del Instituto de Investigación Sanitaria Aragón, Hijo Predilecto de Zaragoza 2017, Aragonés del año 2018 y Premio ADEA Innovación 2017, Alberto J. Schuhmacher, con “La ciencia como imán de talento”. A continuación, el miembro del gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, Mirzha de Manuel Aramendía, con “El plan de recuperación para Europa”. La CEO en CWConsulting & YouthProAktiv, entre los treinta jóvenes españoles de la lista Forbes #30Under30, Paloma Cantero, participará con “Transformando el mundo a través de las personas”. Por último, el director general de Fundación Exit, Nacho Sequeira, hablará sobre “Nuestro mejor legado: frenar la curva del desempleo juvenil”.

La conferencia de clausura tendrá lugar a las 13.25 horas a cargo del director general de Itesal, Armando Mateos, quien dará paso al vicepresidente senior, Support Renewal Sales, Oracle EMEA, y Country Leader de Oracle España, Albert Triola, que intervendrá con “Talento y futuro”.

El encargado de la clausura institucional, a partir de las 13.45 horas, será el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, se entregarán los Premios ADEA a Directivos.