+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Lécera

José Chavarría, alcalde de la localidad, fallece a los 73 años

Ejerció el cargo de regidor durante 25 años y fue artífice del matadero y la feria

 

José Chavarría, alcalde de Lécera por el Partido Aragonés. - Foto:SERVICIO ESPECIAL

EL PERIÓDICO
08/12/2014

José Chavarría, alcalde de Lécera durante 25 años, falleció ayer como consecuencia de una larga enfermedad, según comunicaron fuentes del Partido Aragonés, en el que militaba y que lo definió como una persona "ejemplar, defensor del territorio y de sus vecinos".

En el 2012, de hecho, Chavarría, de 73 años, fue reconocido dentro de la formación por su amplia trayectoria al frente del consistorio, cargo que alternó con el de consejero comarcal del Campo de Belchite y vicepresidente comarcal de la fuerza aragonesista.

Nacido en una población de la Franja, llegó hace años a Lécera como médico rural y allí transcurrió toda su vida profesional hasta su jubilación, como señaló ayer Máximo Ariza, portavoz del PAR en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que lamentó su fallecimiento.

"Su carrera política debe mucho al apoyo de su mujer, que siempre ha estado con él", subrayó el responsable provincial.

En los últimos años, Chavarría se debatió con la enfermedad, pero esta difícil circunstancia no le impidió seguir luchando con denuedo por su municipio. Fruto de su esfuerzo fueron la instalación del matadero comarcal y la celebración de la feria del Campo de Belchite, dos servicios fundamentales para fijar la población.

"Estaba orgulloso, con razón, del reciente arreglo de la torre barroca de la iglesia parroquial de Lécera", destacó Ariza. "Se trata de un monumento muy característico del perfil de la localidad", añadió.

Para la formación aragonesista, la larga trayectoria de Chavarría muestra su "compromiso y vocación de servicio". Por este motivo, en el 2012 fue homenajeado con motivo de la entrega de los premios Baltasar Gracián. El PAR emitió ayer un comunicado en el que se unía al dolor de familiares y allegados.

 

   
2 Comentarios
02

Por mas rasmia 12:00 - 08.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

mis condolencias a la familia , si ha estado 25 años en el ayto seguro que habra sido un buen alcalde , todo lo contrario que el comentarista de la noticia , ¿es nacionalista catalan? , le informo que la franja no existe esos territorios pertenecen al aragon oriental , la franja es un invento del nacionalismo rancio y casposo catalan para intentar diferenciar y segregar a nuestros hermanos de esa zona , flaco favor hace a la objetividad periodistica y a aragon con ese comentario tan desafortunado , ruego se documente y rectifique para futuros comentarios sobre el aragon oriental .

01

Por Anton 11:14 - 08.12.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tambien realizo el polideportivo de Lecera. Gran persona, descanse en paz.