Director La Carrucha

La Carrucha mañana y pasado ponen en escena dentro del programa + que teatro ´El arte de hacer comedia con la Comedia del Arte´ (Centro Cívico Sánchez Punter). La Carrucha es miembro organizador del ciclo a través de ACTUA.

--¿Cómo ha ido el ciclo, que aspiraba a ser algo más que teatro?

--A cada jornada ha ido creciendo más en número de espectadores.

--¿Cómo ha sido eso de ofrecer algo más que teatro?

--Y así ha sido; cada compañía ha ofrecido una exposición de fotos, material teatral, etc. Concretamente el pasado día 11 se inauguró una exposición de teatrines (teatros en miniatura) y carteles de diseño de vestuario y escenografía de diversas épocas, que permanecerá abierto hasta el día 19.

--¿Han discutido sobre la esencia del teatro?

--Sí, al final de cada representación se ha organizado un vivo coloquio sobre el espectáculo ofrecido y el teatro en general.

--No sé si han llegado a la conclusión de que no hay crisis en el teatro, palabra maldita.

--Por desgracia, esa palabra siempre está ahí. Pero no estoy seguro de que sea la palabra adecuada para aplicarla al teatro.

--Pues deme un titular llamativo...

--Si hay una buena promoción y unos buenos espectáculos la gente volverá al teatro.

--¿Es teatro lo que hicieron el otro día Les Luthiers ante 9.000 personas?

--No pude ver el espectáculo, pero por los conocimientos que tengo de ellos, entiendo que es un éxito mediático; Les Luthiers llenan siempre, hagan lo que hagan...

--Pero tienen el mérito de que nunca salen en televisión.

--Esta es la excepción que confirma la regla. Aunque yo entiendo que lo que hacen es otro género...

--¿Es como si comparamos el Club de la Comedia con el teatro?

--Exacto. El Club de la comedia, en mi opinión, nunca llevará espectadores a las salas del teatro. No todos los que intervienen son actores al uso y lo que hacen no es teatro.

--A lo mejor por eso el teatro está en crisis...

--Otra vez con la palabrita, ja, ja. Una de las misiones de los organismos públicos es defender y promocionar aquel tipo de teatro poco difundido por los medios de comunicación.

--El arte de hacer comedia en la comedia del arte.

--En el ciclo se ha pretendido que hubiera un poco de variedad y a nosotros nos ha tocado la comedia del arte: hemos preparado un espectáculo compuesto de tres historias a partir de cuatro de sus más conocidos personajes o máscaras, como son Arlequín, Colombina, Don Pantalón y El Capitán.