La IX Asambleya Nazional de CHA elegirá hoy a José Luis Soro nuevo presidente del partido, culminando así una renovación que está siendo "extraordinariamente tranquila" iniciada por su antecesora, Nieves Ibeas.

Así lo ha indicado a Efe el presidente de la mesa de la Asambleya, Carmelo Asensio, quien ha recordado que además del liderato, el partido renovará en más de un cincuenta por ciento la composición de su ejecutiva.

"Supone la culminación de un proceso de renovación que se inició con Nieves Ibeas" para iniciar una nueva etapa con José Luis Soro como líder en una Asambleya muy intensa por el "calor del debate" pero tranquila, cuando la anterior fue "algo convulsa", ha apuntado Asensio.

La Asambleya, ha destacado, se está caracterizando por un "intenso" debate en torno a los estatutos y el reglamento de organización del partido. "Estamos abriendo a nuestro partido para analizar todas las cuestiones que tienen que ver con su funcionamiento interno" y esta tarde, ha agregado, se debatirá la ponencia política, centrada en los valores aragonesistas y en propuestas para afrontar la crisis económica y las elevadísimas tasas de desempleo en Aragón.

Los 420 delegados elegirán esta tarde a los órganos nacionales (Maya de Pleitos, Presidenzia y Comité Nazional) y mañana se proclamará a los órganos electores y se celebrará la primera reunión del Comité Nazional.