El pleno del Ayuntamiento de Zaragoza ha quedado enterado oficialmente de la renuncia de José María Arnal Alonso al cargo de concejal en el grupo municipal del PSOE y le sustituirá en el escaño el siguiente de la lista, Antonio Barrachina, quien tomará posesión de su acta en el próximo pleno extraordinario del 5 de junio o en el ordinario de finales del próximo mes.

José María Arnal ha decidido abandonar su puesto para desarrollar un nuevo cometido en el Gobierno de Aragón, donde ejercerá de secretario general técnico del Departamento de Sanidad.

Arnal Alonso es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza desde 1987, especialista en Pediatría, y diplomado de Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad.

Tras dar cuenta en el pleno de esta renuncia, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido que constara en acta el agradecimiento por los meses que Arnal Alonso ha estado en el Ayuntamiento de Zaragoza ejerciendo su trabajo.

El pleno ha comenzado con los concejales puestos en pie para guardar un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus.