El guitarrista José María Jiménez Clemente y el cantaor Raúl Giménez "Molotes" han sido los ganadores de la segunda edición del concurso de flamenco para aficionados Ciudad de Zaragoza que se ha desarrollado en el Centro de Historias.

Este certamen tiene como objetivo poner en valor a nuevas promesas del flamenco, en las modalidades de cante y toque de guitarra, han recordado fuentes municipales en un comunicado.

En esta ocasión han sido 24 los participantes en el concurso cuya final se resolvió el pasado viernes en la modalidad de cante entre Raul Gimenez "Molotes" y Javier Fernández "Mutan", y en la de guitarra entre Emilio Giménez "Tejuela hijo" y José María Jiménez.

Organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Plan Integral del Casco Histórico y el Centro de Historias, el concurso ha incrementado este año el número de inscritos y ha contado con 13 en la modalidad de cante y 11 en la de guitarra, todos aficionados pero conocidos en el ámbito flamenco de la región.

El premio para los ganadores está dotado con 500 euros y un trofeo representativo del barrio de la Magdalena que simboliza unas manos que se enroscan en torno a un mástil de guitarra, que representa la torre mudéjar que preside el barrio y que es obra del artista Nemesio Javier Mata.