+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ALCALDE DE LA CARTUJA BAJA

José Ramón Gracia: "Se debe hacer el saneamiento y asfaltado de las calles"

 

Ramón afronta su tercer mandato consecutivo. - Foto:ÁNGEL DE CASTRO

P. C. F.
12/03/2012

--Después de todo se pudo presentar como independiente y vuelve a ser alcalde.

--Fue una satisfacción tremenda por conseguirlo y porque estaré eternamente agradecido a las 472 personas que vinieron en ese momento a apoyarme.

--Espera una legislatura dura con la crisis. ¿Es ahora el Ayuntamiento de Zaragoza el que va a tomar las decisiones?

--El otro día cuando nos impusieron las bandas y juramos el cargo ya se nos dijo que no debíamos esperar muchas inversiones porque el agujero es gordo. El alcalde --Juan Alberto Belloch-- se comprometió a hacer más acto de presencia porque hacer grandes inversiones está descartado.

--Esta semana celebraron después de mucho tiempo un consejo territorial de alcaldes de barrio. ¿Qué se presentó?

--Llevamos todas las quejas y las demandas, que en nuestro caso se enmarcan en la construcción. En la Cartuja presentamos dos áreas de intervención en la LC1 (La Cartuja 1) y LC2 (La Cartuja 2) donde se deben construir unas 1.500 viviendas que no terminan de arrancar. La gente joven va a donde encuentra piso. Se tiene que desbloquear.

--Otra de las reivindicaciones es el saneamiento del barrio. ¿Se podrá actuar en este área?

--Lo más importante es el saneamiento de las calles. Hay que reparar las tuberías porque tienen 40 años. Es una exigencia. Además, continuamente tenemos reventones en la calle Mayor o en la calle El Pilar que son las que soportan buena parte del tráfico en La Cartuja. Se debería hacer un estudio lo antes posible y cada año levantar una vía por completo para poner tuberías y asfaltado nuevo.

--La portería ya está totalmente reformada, ¿qué uso se le quiere dar?

--Queremos equiparla para tener luz, calefacción y refrigeración. La idea es trasladar la junta vecinal, y se necesitaría una inversión de unos 60.000 euros.

--¿Para qué se utilizaría el actual espacio de la junta vecinal?

--Los dos despachos pasarían a hacer una ampliación de la biblioteca. Se haría una distribución distinta y se crearía una zona de estudio. Si se hace, el aumento de usuarios será considerable.

--¿Se necesita algún equipamiento para algún sector de la población?

--En la primera legislatura aprobamos una nueva Casa de Juventud, y en la segunda se hizo un concurso de ideas que tiene que estar en algún despacho del consistorio. Desafortunadamente, si la que tenemos ahora fuera privada y no municipal estaría cerrada, porque está en una situación pésima.

--¿Echan en falta alguna inversión desde la capital?

--A los barrios rurales consolidados que podemos seguir evolucionando se nos están negando toda clase de licencias con las que lograr equipamientos. Eso va a nuevos barrios que tienen problemas tan básicos como la educación, sanidad y movilidad. No se nos deja crecer.

--¿Cómo se piensa mejorar la participación ciudadana?

--Este jueves comenzaré lo que hemos llamado Tertulias con el alcalde. Cada mes quiero tener una reunión con seis vecinos de diferentes sectores y edades para intercambiar opiniones. No quiero que sea una charla política, sino una tertulia para conocer sus inquietudes y trasladarlas a la junta vecinal.

 

   
1 Comentario
01

Por ciudadano 12:46 - 12.03.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Adelante sr. Alcalde, los vecinos le han votado para seguir trabajando por el barrio. Ante las dificultades, sus vecinos le han apoyado, ahora toca ser generoso con los que han perdido las elecciones y constante para conseguir lo mejor para La Cartuja. Salud