El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Teruel, José Ramón Morro, y la directora provincial en Huesca del departamento de Sanidad, Isabel Blasco, serán designados por el Consejo de Ministros, probablemente el viernes, subdelegados del Gobierno en las provincias de Teruel y Huesca, respectivamente, según han confirmado fuentes socialistas.

Está previsto que el Consejo de Ministros del viernes apruebe estos nombramientos, probablemente junto con el del nuevo subdelegado en Zaragoza, aunque de momento este nombre no ha trascendido.

Morro y Blasco sustituirán, respectivamente, a José María Valero y a María Teresa Lacruz en las subdelegaciones provinciales.

Morro (Segorbe, Castellón, 1957) es licenciado en Filosofía y docente en varios puestos en institutos y la UNED. Fue secretario de la Subdelegación del Gobierno en Teruel desde octubre 2004 hasta marzo 2011, año desde el que es concejal del PSOE en Ayuntamiento de Teruel y portavoz del grupo municipal.

Por su parte, Blasco (Monzón, 1964), doctora en Medicina y Cirugía, fue concejala del Ayuntamiento montisonense del 2007 al 2011 y es directora provincial de Sanidad desde 2015.