Terapeuta

La terapeuta Josefina Sebastián es una de las organizadoras del taller denominado "Constelaciones familiares", www.centroalbor.com (976-370095), que se desarrollará el sábado y el domingo y que impartirá Rakasa Lucero, psicóloga y terapeuta, que trabaja en América y Europa.

--Se define usted como terapeuta renacedora...

--Asi es. El renacimiento es ayudar a la persona a disolver bloqueos a través de la respiración y luego ayudarla a encontrarse consigo mismo, a que tome las riendas de su vida...

--Tiene ciertas connotaciones con el yoga, incluso con algunas religiones orientales como el budismo.

--No tiene nada que ver con las religiones. Con el yoga tiene en común la respiración, pero la respiración se utiliza en muchas terapias...

--¿Por qué esa preocupación por la forma en la que respiramos, que en nuestra sociedad occidental jamás se le ha dado importancia?

--Es lo primero que hacemos cuando venimos al mundo: respirar. A medida que acumulamos traumas dejamos de respirar bien.

--Este fin de semana realizan un taller llamado "Constelaciones familiares".

--Así es; lo imparte Rakasa Lucero, que es psicóloga y terapeuta, que fue formada por Bert Hellinger, que es el padre de esta técnica.

--¿Qué es "Constelaciones familiares"?

--Cuando realizamos algo por mucho que nos esforcemos por hacerlo bien normalmente no acaba bien si no está respaldado por una energía correcta. Y esto se suele acarrear de generación en generación. En el taller se realiza un corte energético de los traumas.

--¿En tan poco tiempo se pueden lograr cimas tan altas?

--Sí. El proceso no acaba en esos dos días, continúa a lo largo de varios meses. La persona se encuentra con situaciones que es capaz de afrontar de forma diferente.

--¿Digamos que se le dan una especie de pautas de trabajo?

--No, simplemente en el taller ocurre un cambio profundo de la persona.

--¿Para quién está recomendado este curso?

--Para todo el mundo que quiera estar mejor. No siempre se resuelve al cien por cien el problema si es muy serio, aunque a veces ocurre.

--Usted sabe que abundan en estas terapias gente poco seria...

--Sí. Normalmente la gente tiene que pedir el justificante de preparación de la persona que le asiste. En estos momentos ya existen una serie de títulos exigibles, hay una regulación y hay escuelas que otorgan títulos. Detrás de nosotros está el Centro Albor respondiendo.