Un castellonense de 19 años perdió la vida ayer en un accidente que se produjo en la carretera N-234, cerca de La Puebla de Valverde, cuando colisionaron tres vehículos en los que viajaban jóvenes que se habían desplazado a las fiestas de Teruel. En la colisión se registraron además cuatro heridos leves y tres personas resultaron ilesas.

Con esta muerte se elevan a dos los fallecidos que han tenido lugar en relación con la celebración de la Vaquilla, pues el pasado domingo un joven de Alcorisa, de 27 años, perdió la vida tras caer por un desnivel de 10 metros situado al final de un calle sin salida, en una zona donde tienen su sede dos peñas turolenses.

El accidente de tráfico de ayer se produjo a las 4.30 de la madrugada, en el kilómetro 110 de la carretera nacional que une Teruel con Sagunto y que discurre paralela a la autovía Mudéjar (A-23).

Por causas que se desconocen, uno de los vehículos implicados, en el que viajaban dos jóvenes, uno de Zaragoza y otro de Utebo (A. V. P., de 22 años, y E. N. G., de 23), colisionó sucesivamente con dos turismos. En el primero de ellos se desplazaban tres jóvenes de 20 años: A. B. S., residente en Borriol; J. F. A., de El Grao, y J. L. C. G., de Castellón. En el segundo vehículo se hallaban Jordi Belmonte, que resultó muerto; M. P. G., de 21 años, y A. R. A., de 20, todos ellos de Castellón.

CARRETERA CORTADA / Jordi Belmonte presentaba inicialmente lesiones graves, por lo que fue trasladado al hospital Miguel Servet, en Zaragoza, donde falleció a las 11.45 horas de la mañana, según informaron fuentes de la Guardia Civil. Los heridos leves fueron trasladados al hospital Obispo Polanco, en Teruel, y paulatinamente fueron dados de alta.

El múltiple accidente obligó a cortar la carretera N-234, si bien no llegaron a producirse retenciones porque se desvió el tráfico por la autovía A-23, tanto en sentido Teruel como en sentido Sagunto. Una vez atendidos y evacuados los heridos y retirados los vehículos, el tramo se volvió a abrir al tráfico a las siete de la mañana.

Fuentes del diario Mediterráneo, que se edita en Castellón, señalaron ayer que la muerte en accidente de Jordi Belmonte había causado una gran conmoción en su entorno. El fallecido había sido alumno del colegio de Nuestra Señora de la Consolación, uno de los centros escolares más populares de la capital de La Plana.

A punto de concluir las fiestas del Ángel y de la Vaquilla, el balance es de dos muertos. El primero de ellos, Eloy Navalón García, será enterrado hoy en su localidad natal, Alcorisa, a las 10.00 horas.

La Guardia Civil ha organizado, con motivo de la semana festiva y dentro de una campaña de prevención de accidentes, un dispositivo de seguridad en Teruel en el que, hasta ayer, había controlado a más de 4.000 vehículos. Además, durante la mañana de ayer se realizaron 3.840 pruebas de alcohol en las que el número total de positivos fue de 103.

Asimismo, se llevaron a cabo 49 pruebas de detección de drogas de las que 17 dieron resultado positivo. Estos controles se prolongarán hasta el término de la fiesta, previsto para la medianoche de hoy.

Por otro lado, fuentes del Centro de Gestión de Tráfico en Aragón manifestaron que la normalidad fue ayer la nota predominante en las carreteras de la comunidad, que registraron un tráfico propio de los fines de semana del verano, con un intenso flujo de vehículos en dirección al Pirineo, en particular por el puerto de Monrepós, y a las playas del Mediterráneo por la AP-2 y la autovía Mudéjar A-23. No se registraron retenciones.