+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUDIENCIA DE ZARAGOZA.

Un joven de 24 años, absuelto de la violación de su novia

 

F. V. L.F. V. L. 15/05/2008

La Sección Primera de la Audiencia de Zaragoza ha absuelto a un joven de 24 años de la violación de su novia, una residente del colegio mayor Pedro Cerbuna con la que mantenía relaciones desde hacía más de un año. El mismo tribunal, que impone en cambio nueve meses de condena al acusado por un delito de malos tratos de carácter machista, considera que"no existe ninguna circunstancia periférica de carácter objetivo que corrobore la versión de la denunciante". Además, la sala establece que "no constan actos de fuerza ni coacción", sino "una negativa sin resistencia" y "un dejar hacer".

El procesado, Jorge Luis P. J., a quien defendió el letrado Manuel Ortega, se exponía a un total de 11 años de prisión por agresión sexual y lesiones. Los hechos ocurrieron el 18 de mayo del 2006 en Zaragoza, adonde el acusado había venido desde Fuenlabrada (Madrid) para tratar con su novia sobre sus relaciones, que ella deseaba romper. Según la joven, tras cenar ambos en un establecimiento público, fue penetrada vaginal y analmente en un lugar que no ha podido determinarse. Además, la denunciante declaró que, en un ataque de celos, Jorge Luis la tiró al suelo y le dio patadas en las piernas cuando ella recibió una llamada telefónica al móvil de su primo.

La acusación de violación perdió fuerza ya en el juicio, cuando los forenses declararon que la joven no presentaba lesiones en los genitales ni en la zona anal. Los peritos señalaron que las lesiones que presentaba la mujer eran anteriores a la supuesta agresión.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla