Especialistas de la Guardia Civil han rescatado hoy el cadáver de un joven que se ahogó tras quedar atrapado en un sifón mientras realizaba un descenso por el barranco de Urdiceto, en el término municipal pirenaico de Bielsa (Huesca).

Según informa el Instituto Armado, la voz de alerta fue dada sobre las 14,50 horas de hoy a través de una llamada telefónica hecha al servicio de emergencias del 112 por un compañero del fallecido, un vecino de Barbastro (Huesca) de 25 años de edad.

El compañero informó a los especialistas de que su amigo había quedado atrapado en un sifón y que le resultaba imposible rescatarlo por sus propios medios.

Miembros del equipo de rescate de la Guardia Civil desplazados en el helicóptero del Cuerpo descendieron mediante un ciclo de grúa hasta el lugar del accidente y pudieron comprobar que el barranquista se encontraba enganchado en las cuerdas de seguridad y sin dar señales de vida.

Tras cortar las cuerdas utilizadas por el joven para realizar un descenso en rapel, los especialistas procedieron a izar al fallecido hasta el helicóptero para su traslado al Hospital San Jorge de Huesca