La Policía busca a los presuntos asesinos de la joven rumana que ha perdido la vida tras recibir un disparo ayer en Movera. Se cree que los presuntos autores del hecho podrían estar relacionados con el mundo de las drogas, ya que no se descarta el "ajuste de cuentas" como móvil del homicidio.

La Policía también quiere interrogar también al novio de la fallecida, ya que se encuentra en prisión por causas anteriores.

Una joven rumana de 29 años, María M., falleció este miércoles tras recibir un disparo en un chalet de la urbanización Torre de Urzaiz, en el barrio zaragozano de Movera. La víctima acababa de llegar a su casa cuando cayó abatida por un tiro efectuado por dos hombres que al parecer la aguardaban en las inmediaciones de la vivienda y que huyeron a continuación en un vehículo de color rojo.

Los sospechosos, que podrían estar relacionados con el tráfico de drogas no han sido localizados todavía, pese a que inmediatamente después del suceso, ocurrido en torno a las siete de la tarde, la Policía Nacional organizó un fuerte dispositivo de búsqueda.

La fallecida, que tenía pareja española, vivía en el chalet con su padre y una hermana, según indicaron vecinos de Torre de Urzaiz, una urbanización posiblemente irregular de estrechas calles de tierra y sin alumbrado público.

«He oído dos disparos», explicó Pilar, una mujer que habita en una casa contigua al chalet donde ocurrieron los hechos y que había acogido a un miembro de la familia rumana nada más ocurrir los hechos.

«Tenemos miedo», subrayó, visiblemente afectada, la residente, que señaló que la víctima tenía pareja española y que «era una chica normal que se dedicaba a sus labores en Pastriz».

Nada más tener conocimiento de lo sucedido, la Policía Nacional organizó controles en los principales cruces de carretera en el triángulo que forman las localidades de Pastriz, Movera y La Puebla de Alfindén.

El objetivo era tratar de detener al autor o autores del suceso. En Pastriz los vecinos comentaban que el autor podía haber sido un hombre de la localidad que hace dos años se vio implicado en un asunto de drogas. Al parecer, fue detenido porque cultivaba marihuana y tenía grandes reservas de esta sustancia estupefaciente en su domicilio.

Fuentes vecinales señalaron que, al parecer, María M. mantenía una relación sentimental con este presunto traficante. Asimismo, indicaron que, al parecer, la víctima mortal y otra mujer viajaban en otro coche cuando una de ellas fue alcanzada por un disparo al bajar del mismo en las proximidades de su vivienda.

AGENTES ARMADOS

La hermana de María M. resultó ilesa, según informaron fuentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Ayer, a medida que avanzaba la noche, los controles policiales cambiaban de ubicación y formaban nuevas barreras en otros puntos con agentes armados que impedían el paso de vehículos.

La urbanización Torre de Urzaiz se halla muy próxima al cauce del río Ebro, de forma que se inunda cada vez que se produce una fuerte crecida y, en ocasiones, ha sido precisa la intervención de los Bomberos de Zaragoza para rescatar a vecinos que han quedado atrapados por el agua. La mayoría de las viviendas solo se habitan los fines de semana, por lo que ayer, tras el violento hecho, parecía un pueblo fantasma.