Un montañero de 31 años, vecino de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, falleció anteayer por la tarde al caer por una pendiente cerca de los ibones de Arriel, en Sallent de Gállego. Un familiar del joven, que no podía contactar con él, avisó a la Guardia Civil a las 18.15 horas, y a las 20.30 el helicóptero de la Unidad Aéra de la Guardia Civil de Huesca localizaba el cuerpo, tras haber ubicado su vehículo. El cadáver fue rescatado y será entregado a sus familiares tras practicarle la autopsia. Según las primeras conclusiones del equipo de rescate, el deceso se produjo tras una caída.

TRES RESCATES Además, la Guardia Civil rescató a tres personas con vida en el Pirineo oscense, ayer. El primero, J. L. S. B., de 69 años, sufrió traumatismos al resbalar por una pendiente nevada en el collado de Eriste, en el parque natural de La Maladeta. Fue rescatado a las 15.00 horas.

La segunda, una vecina de Pamplona, M. S. S. A., sufrió un resbalón cuando descendía de Gabardito, en el término municipal de Canfranc, y se fracturó la cadera. El último, un vecino de Quesa, en Valencia, de 45 años, A. A. P., se luxó el hombro al tener que sujetarse con el piolet mientras descendía el collado de Pondiellos.