Un joven de 33 años murió ayer en un incendio registrado a primeras horas de la mañana en un bloque de viviendas ubicado en la calle Tamarite de la localidad oscense de Binéfar. El fallecido fue identificado como M. A. M. F., quien vivía en la casa siniestrada sin servicio de energía eléctrica, por lo que no se descarta que el incendio fuera provocado por una vela u otro elemento que utilizara para alumbrarse.

Las llamas calcinaron los muebles y afectaron a las paredes y el techo de la habitación donde se originó, pero no ha ocasionado daños en la estructura del inmueble, de tres plantas, en la primera de las cuales vivía la víctima.

En la extinción del incendio participaron miembros de la Guardia Civil de Binéfar y Tamarite, bomberos de Tamarite y Policía Local de Binéfar, con la ayuda de un camión motobomba. Según fuentes próximas a la investigación, el joven, que al parecer el joven estaba acostado cuando se produjo el siniestro, falleció debido a la inhalación de humo.

OTRO CASO EN ALMUDEVAR Por otra parte, una mujer y una menor fueron rescatadas ayer ilesas de un incendio que afectó a su casa de dos plantas en la también localidad oscense de Almudévar, informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca. Las dos mujeres se encontraban en el interior de la casa cuando se produjo el incendio y fueron rescatas por los efectivos de las fuerzas del orden y vecinos que se desplazaron al lugar para apagar las llamas.

Miembros de la Guardia Civil de Almudévar, Bomberos y vecinos de la localidad se esforzaron en controlar rápidamente las llamas, pero no pudieron evitar que se produjeran graves daños materiales. El incendio se declaró por causas desconocidas en torno a mediodía.

Además, fuerzas de la Guardia Civil y Bomberos de Tamarite lograron controlar un incendio declarado en un almacén de la partida Bayona, ubicado junto al kilómetro 123 de la N-240, en el término municipal de Altorricón. El fuego arrasó 200 pacas de paja almacenadas en una nave de 320 metros cuadrados.