Aarón Jonás B. M., el joven que permanece en prisión desde marzo por amputar el pene a su compañero de piso en la capital aragonesa, afronta tres años de prisión por maltratar a su madre y vejar a su hermano, menor de edad.

Esta semana se sentará en el banquillo del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Zaragoza acusado de dos delitos de lesiones, otro de amenazas y uno leve de vejaciones. Los hechos por lo que tendrá que responder ante la Justicia tuvieron lugar dos días diferentes del pasado mes de octubre del 2018 por los que llegó a ser detenido.

Pero no es la primera vez que es acusado de cometer un delito de lesiones, ya que, según pudo saber este diario, tiene antecedentes que han hecho que la solicitud de condena por parte del ministerio público se agrave por reincidencia. Además de la condena de privación de libertad, afronta otra de dos años de prohibición para el uso de armas, así como una orden de alejamiento de 5 años con respecto a su madre y su hermano.

PIDIÓ LA LIBERTAD

Este joven pidió salir del centro penitenciario de Zuera en el que ingresó tras su detención por parte del Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón por el caso que todavía se sigue investigando en relación a la amputación de un miembro viril a un joven inglés, en Zaragoza.

Todavía está pendiente de la resolución de la jueza instructora, Marisol Alejandre, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital aragonesa, que le mantiene la imputación por un delito grave de lesiones.

Sobre la mesa está el posible riesgo de fuga. Aunque desde la defensa se mantiene que no existe. Y es que Aarón Jonás B. M. se presentó de forma voluntaria en la Jefatura Superior de Policía de Aragón cuando supo que estaba siendo buscado como supuesto autor de dicha mutilación, a pesar de que inicialmente testificó que fue una autolesión por parte de la víctima.

El hallazgo policial de un anuncio en las redes sociales meses atrás en los que el joven londinense de 33 años se ofrecía para que le extirparan su miembro viril marcó un antes y un después. Los agentes fueron a tomar de nuevo declaración a la víctima y esta les admitió que no estaba de acuerdo con su masculinidad, tal y como adelantó este diario.

Un hecho que provocó un giro de 180 grados en la investigación de este caso, que apunta a que el arrestado y la víctima se pusieron de acuerdo para amputar el pene. El porqué Aarón Jonás B. M. decidió dar el paso y aceptar la proposición de su compañero de piso todavía lo desconocen los investigadores. De hecho, las explicaciones ante la jueza instructora y, por tanto, su colaboración pueden ayudarle a salir de prisión de forma provisional. Asimismo, también será revisado por un psicólogo forense.

Fue este joven el que acompañó a la víctima ensangrentada a pedir ayuda a la Policía Local e incluso guardó el miembro viril en una bolsa de basura que fue entregada a los agentes municipales. Tras hacerse público el caso, Aarón Jonás B. M. recogió las pertenencias del piso y lo abandonó sin dar explicaciones a sus compañeros.

A la víctima, médicos del Servicio de Urología y Cirugía Estética del hospital universitario Miguel Servet de Zaragoza, le reimplantaron con éxito el pene tras una larga intervención quirúrgica. De hecho, hace unas semanas pudo abandonar el centro sanitario, tras recibir el alta.