Aarón Jonás B. M., el joven arrestado a principios de marzo por amputar el pene a su compañero de piso en la capital aragonesa, ha pedido salir de la cárcel Zuera donde ingresó provisionalmente por orden de la jueza de guardia. Su abogado defensor, perteneciente al Turno de Oficio, Joaquín Jiménez, recurrió dicho auto judicial.

El futuro a corto plazo de este joven imputado por un delito de lesiones graves está en manos de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Zaragoza, Marisol Alejandre. Sobre la mesa está el posible riesgo de fuga. Aunque desde la defensa se mantiene que el riesgo no existe. Y es que Aarón Jonás B. M. se presentó de forma voluntaria en la Jefatura Superior de Policía de Aragón cuando supo que estaba siendo buscado como supuesto autor de dicha mutilación, a pesar de que inicialmente testificó que fue una autolesión por parte de la víctima. Allí fue detenido por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

La investigación apunta a que el arrestado y la víctima se pusieron de acuerdo para amputar el pene. El porqué Aarón Jonás B. M. decidió dar el paso y aceptar la proposición de su compañero de piso todavía lo desconocen los investigadores. No obstante, la víctima admitió a los agentes en una nueva toma de declaraciones que no estaba de acuerdo con su masculinidad, tal y como adelantó este diario.

Fue este joven el que acompañó a la víctima ensangrentada a pedir ayuda a la Policía Local e incluso guardó el miembro viril en una bolsa de basura que fue entregada a los agentes municipales. Tras hacerse público el caso, Aarón Jonás B. M. recogió las pertenencias del piso y lo abandonó sin dar explicaciones a sus compañeros. A la víctima le reimplantaron el pene en una operación realizada en el hospital Miguel Servet de Zaragoza.