Un vecino de Sariñena de 40 años estuvo a punto de perder la vida, después de un joven de origen rumano y vecino de la localidad le clavara una navaja en el estómago. Según fuentes consultadas por este diario, la agresión se produjo después de que la víctima vetara al sospechoso la entrada a la peña en la que se encontraba. El municipio oscense celebraba su primer día de las fiestas en honor a San Antolín.

El apuñalamiento se produjo sobre las 6.30 horas. La rápida actuación de la Guardia Civil evitó un trágico desenlace y permitió detener al sospechoso, C. V., de 22 años. En el momento del arresto iba con la navaja empleada.

El supuesto autor pasó la noche en dependencias del Instituto Armado como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y amenazas. Ante los investigadores, este joven, defendido por el abogado Alejandro Giménez, se acogió a su derecho a no declarar.

La víctima sufrió un corte profundo en el vientre que obligó a ser ingresado en el hospital San Jorge de Huesca, donde fue sometido a una operación quirúrgica que duró cinco horas. Inicialmente fue atendido en el centro de salud de Sariñena, aunque la gravedad de sus lesiones obligó al traslado a la capital. Francisco Villellas, alcalde de Sariñena, lamentó el suceso y subrayó que se trata de «un hecho aislado y nada habitual». Ante la importancia de estos festejos populares, que atraen a vecinos de municipios cercanos, la seguridad se había incrementado.