Un joven de 20 años, del que no se facilitó su identidad, ingresó en la madrugada de ayer en el hospital Miguel Servet con heridas producidas por arma blanca, al parecer graves, tras una reyerta registrada en la zaragozana calle de la Torre Nueva. Según informaron fuentes policiales, en la pelea participaron dos grupos rivales de skinheads y el presunto autor material del apuñalamiento fue detenido dos horas más tarde.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada cerca de la zona de bares de la calle del Temple, sin que se haya determinado la causa que motivo el enfrentamiento, aunque fuentes vecinales señalaron que las personas implicadas podrían pertenecer a tribus de diferente ideología de cabezas rapadas .

La víctima recibió varias puñaladas en el abdomen, antes de que los miembros de uno de los grupos huyeran del lugar.

No obstante, con las informaciones facilitadas por los testigos sobre las características de los agresores, unidades de radiopatrulla de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía rastrearon las calles próximas al lugar de los hechos.

La búsqueda dio resultados positivos dos horas y media más tarde, cuando se localizó y detuvo en la calle Ramón Pignatelli a un joven de 18 años, identificado como Francisco Javier G. B., quien sería el presunto autor material del apuñalamiento según las informaciones de algunos testigos, incluidos los compañeros del herido.

El sospechoso fue trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde quedó detenido a disposición judicial.

RIVALIDADES Entre los grupos de cabezas rapadas conviven bandas de ideología totalmente opuestas. Si bien la mayoría de sus miembros se identifican con movimientos neonazis, existen otros grupos denominados reds (rojos) de ideología de izquierdas.

No obstante, las fuentes consultadas por este periódico manifestaron su extrañeza de que la pelea registrada en el Casco Viejo pudiera haber sido protagonizada por ambos grupos, ya que no se conocen en Zaragoza enfrentamientos violentos entre ambas tendencias.

El Grupo de Tribus Urbanas de la Brigada de Información de la Policía ha iniciado una investigación para determinar si existen otras responsabilidades en la agresión. El hospital Miguel Servet no facilitó ayer información sobre el estado del herido.