Un grupo de nazis podría ser el autor del navajazo a un joven de 20 años ocurrido en la madrugada de ayer entre el paseo la Mina y la plaza San Miguel de Zaragoza. Sergio P. E., que sufrió la cuchillada cerca del corazón, se recupera de la herida en el hospital Miguel Servet.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía señalaron ayer que aún no se ha procedido a la detención de ningún sospechoso, pero que la principal hipótesis se centra en tres jóvenes radicales de extrema derecha.

Según algunos amigos del herido que estaban presentes en el momento de la agresión, los hechos ocurrieron en torno a la una y cuarto de la madrugada, cuando estaban en una parada de autobús. Tras encontrarse con los presuntos delincuentes, uno de ellos, sin mediar palabra, sacó una navaja y atacó a la víctima. Las fuentes policiales consultadas afirmaron que los agresores llevaban cazadoras oscuras y estética nazi.

EVOLUCION FAVORABLE Acto seguido, una ambulancia del 061 se desplazó al lugar y trasladó al herido al Miguel Servet, donde ayer continuaba ingresado. "Le han dicho que debe estar en reposo, pero se encuentra bastante bien. El problema es que está muy nervioso, porque la herida fue cerca del corazón y eso le provocó una fuerte sensación de pánico", explicaron a EL PERIODICO DE ARAGON algunas personas cercanas al herido.

Una hora después, se produjo otra pelea en un bar de la calle Lozano Monzón del barrio de San José entre tres clientes del establecimiento. Aunque se desconocen por el momento los motivos que propiciaron el enfrentamiento, los implicados en la reyerta fueron trasladados a la comisaría de San José para la práctica de las consiguientes diligencias policiales.

Por otra parte, dos menores de 16 y 17 años fueron detenidos en el paseo Sagasta tras agredir a unos jóvenes a quienes les habían exigido que les entregaran su dinero. Según la Policía Local, tras el incidente, que ocurrió a las 20.50 horas, los menores fueron puestos a disposición judicial.