El atropello de la joven de 19 años a manos de su novio ocurrido el pasado jueves en el barrio zaragozano de Miralbueno se debió a un asunto de celos entre los dos miembros de la pareja, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Dichas fuentes explicaron que ése fue el motivo de la discusión que propició que Rubén G. S., de 29 años, arremetiera con su Audi 100 contra Elena A. S., de nacionalidad rumana. Desde el Cuerpo Nacional de Policía se informó que la víctima sufrió heridas leves en el costado izquierdo, donde presentaba marcas de un neumático. Tras ser trasladada al hospital Provincial de la capital aragonesa y recibir atención médica, fue dada de alta pocas horas después.

Los hechos ocurrieron a las dos de la madrugada en la calle José María Calvo Castro. A esa hora, el 092 recibió dos llamadas de vecinos en las que los particulares alertaban de que un hombre había atropellado a una mujer. Uno de ellos señaló que previamente hubo una discusión, mientras el otro habló de una pelea.

En su declaración policial, la joven explicó que su pareja se dio a la fuga tras el golpe. Fue un coche de la Unidad de Protección Ciudadana de la Policía Local el que interceptó al presunto agresor en el cruce entre la avenida de Madrid y Los Enlaces. Los efectivos hallaron esparcidos en el interior del coche varios objetos personales de la víctima.

Posteriormente, el detenido, que no cuenta con antecedentes penales, fue escoltado hasta las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, donde se negó a prestar declaración. Ayer fue puesto en libertad con cargos. Sobre el pesa un posible delito de homicidio en grado de tentativa.