Una joven de 19 años que denunció haber sufrido una agresión sexual por parte de un amigo que le invitó a ir a su casa en Huesca para ver una película juntos ha reiterado ante el juez encargado del caso el relato hecho ante los investigadores policiales.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, la presunta víctima respondió en su comparecencia judicial a las preguntas formuladas por las acusaciones como por el representante legal del denunciado para negar que la relación hubiera sido convenida previamente.

Han añadido que la joven rechazó delante del instructor haber intercambiado mensajes en una red social con el presunto agresor para acordar una cita de carácter sexual.

Los hechos fueron denunciados a primeras horas de la madrugada del pasado 28 de junio por la propia víctima a través de una llamada telefónica hecha a unas amigas, que denunciaron a su vez de forma inmediata los hechos a la Policía Nacional.

Activado el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, la joven fue conducida a un servicio de urgencias médicas para ser reconocida por los especialistas, y posteriormente asesorada por una psicóloga y una abogada del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

La denuncia interpuesta señala que mientras veían la película, el joven agresor se sirvió de la fuerza, presuntamente, para llevar a cabo la agresión.

En sus primeras declaraciones, el presunto agresor, que permaneció detenido dos días en dependencias policiales, manifestó que la joven había aceptado libremente ir a su casa y que la relación fue consentida entre ambos.

Las fuentes citadas señalan que la joven presentaba, sin embargo, señales en su cuerpo y en sus ropas de resistencia a la supuesta agresión sufrida.