Un joven de Utebo de 21 años puso la tarde del viernes en jaque a la Policía Local en una persecución por las calles de la localidad en la que se subió a la acera en su vehículo y estuvo a punto de atropellar a varios ocasiones. Los hechos se produjeron sobre las 20.45 horas, cuando una patrulla del 092 vio un vehículo hacía maniobras extrañas y le dio el alto. El conductor no solo no se detuvo sino que embistió al coche radiopatrulla hasta en tres ocasiones, lesionando a los dos integrantes de la dotación.

A continuación, el sospechoso emprendió una alocada huida por las calles, subiendo a las aceras y poniendo en peligro la vida de las personas que en esos momentos se hallaban en la zona. En más de una ocasión, los padres tuvieron que apartar bruscamente a sus hijos pequeños para quitarlos de la trayectoria del vehículo perseguido.

Finalmente, el joven se estrelló contra una señal de tráfico y un árbol, momento en el que los miembros de la Policía Local lo detuvieron. Los agentes registraron el vehículo y encontraron una importante cantidad de marihuana. Este hecho fue puesto en conocimiento del juez al que se entregó al detenido. Se le imputan los delitos de conducción temeraria y atentado contra la autoridad.

Los dos agentes recibieron atención médica debido a las lesiones que sufrieron al ser embestidos cuando se hallaban dentro de su vehículo. Uno de ellos, el copiloto, fue trasladado a la Mutua de Accidentes y recibió la baja tras ser examinado al haberse lesionado las cervicales.