+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

autopsia

El joven hallado muerto en el Ebro sufrió un accidente

 

Los bomberos rescatan un cadáver del río Ebro a su paso por Zaragoza. - TWITTER (@BZGZbomberos)

L. M. G.
11/10/2018

La autopsia practicada al cadáver del joven encontrado en el río Ebro, el pasado lunes, ha revelado que la causa del fallecimiento fue por ahogamiento. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) descartaron cualquier signo de violencia, así como de traumatismo, en el cuerpo de Jorge L.. La investigación ha concluido que el joven iba solo cuando cayó al río en la zona del puente de Piedra. Estaba indocumentado cuando fue hallado.

Ayer familiares y amigos de este joven le despidieron en un funeral y en un multitudinario acto celebrado en el patio del IES Ramón y Cajal de Zaragoza, centro en el que había realizado sus estudios previos a los universitarios. En la actualidad estaba cursando el grado de Química en la Universidad de Zaragoza.

El hallazgo se produjo sobre las 08.05 horas, a la altura del puente Piedra de la capital aragonesa. En los trabajos participaron las unidades de buceadores y escaladores de los Bomberos de Zaragoza. También acudió una ambulancia, si bien tan solo pudieron certificar la muerte, por lo que dieron paso a una comisión judicial para el leventamiento del cadáver. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón abrió una investigación.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por María_ 15:07 - 11.10.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entiendo que hay libertad de expresión y derecho a informar pero me pregunto, ¿dónde está el derecho a la intimidad? Resulta curioso que la investigación AÚN NO HAYA CONCLUIDO por parte de los profesionales, que los familiares aún no tengan la comunicación de las investigaciones por parte del juez (porque es una investigación ABIERTA, no concluida) y un periódico se permita publicar ya los resultados de una autopsia, ¿acaso han tenido acceso antes que la propia familia? ¿eso es lícito y legal? ¿El respeto a sus familiares dónde queda? Me parece indignante, la familia está destrozada, los amigos y quiénes le conocían no quiero ni decirles y aquí se permiten publicar cómo ocurrió y resultados de autopsia cuando la familia lo desconoce porque la investigación está bajo secreto. Creía que los medios eran un poco más profesionales, un poquito de sentido común, comprensión y humildad también por parte de los periodistas creo que sería adecuada. ¿O acaso les gustaría a ustedes verse en semejante tesitura? Pónganse en la piel de sus familiares o de sus propios padres y razonen si es justo tener que leer esto cuando la investigación NO está cerrada y el juez encargado del caso no ha concluido aún en un resultado o conclusión. Pero según ustedes ya está definido que fue un accidente. Evidentemente para la familia la información prevalece es la que le comunique el juez en el momento que lo haga y no la aquí publicada pero sólo pido que no se vean ustedes en este contexto para que no tengan que vivirlo porque es lamentable y muy desagradable buscar respuestas a todas las preguntas que tienen, esperar que acaben las investigaciones para tener respuestas firmes y mientras tener que soportar la publicación de estas noticias.