La autopsia practicada al cadáver del joven encontrado en el río Ebro, el pasado lunes, ha revelado que la causa del fallecimiento fue por ahogamiento. Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) descartaron cualquier signo de violencia, así como de traumatismo, en el cuerpo de Jorge L.. La investigación ha concluido que el joven iba solo cuando cayó al río en la zona del puente de Piedra. Estaba indocumentado cuando fue hallado.

Ayer familiares y amigos de este joven le despidieron en un funeral y en un multitudinario acto celebrado en el patio del IES Ramón y Cajal de Zaragoza, centro en el que había realizado sus estudios previos a los universitarios. En la actualidad estaba cursando el grado de Química en la Universidad de Zaragoza.

El hallazgo se produjo sobre las 08.05 horas, a la altura del puente Piedra de la capital aragonesa. En los trabajos participaron las unidades de buceadores y escaladores de los Bomberos de Zaragoza. También acudió una ambulancia, si bien tan solo pudieron certificar la muerte, por lo que dieron paso a una comisión judicial para el leventamiento del cadáver. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Aragón abrió una investigación.