Un joven resultó ayer herido y una muchacha sufrió un ataque de ansiedad en una pelea a pedradas entre bandas juveniles rivales que se produjo sobre las 21.30 horas en un descampado usado como aparcamiento y situado entre las calles Tomás Higuera y Doctor Iranzo, en el barrio zaragozano de Las Fuentes.

No se registraron detenciones, según informó la Policía Nacional, que indicó que el lesionado no quiso denunciar el hecho y rechazó la asistencia médica.

En el enfrentamiento, cuyas causas se desconocen, participaron en torno a medio centenar de jóvenes, según relató un vecino que vio desde su ventana cómo grupos de jóvenes se lanzaban botellas, piedras y otros objetos. Además, algunos de los participantes esgrimían cadenas.

“Se oían gritos y ruido de cristales rotos”, señaló este testigo, que indicó que la explanada se utiliza como estacionamiento y sirve en ocasiones para instalar atracciones de feria.

Los vecinos, alarmados, avisaron a la Policía, y enseguida se presentaron en la zona dos vehículos radiopatrulla y dos ambulancias,

Fuentes de la Policía Nacional señalaron que había un número indeterminado de jóvenes y adolescentes y que una mujer cuya edad desconocían había tenido que ser atendida por un ataque de ansiedad, así como un herido en el curso de la refriega.

Al parecer, el lanzamiento de objetos provocó roturas en varios vehículos estacionados. Un residente señaló que ese descampado es utilizado, sobre todos los fines de semana, como improvisado lugar de encuentro de jóvenes, pero aseguró que “nunca había sucedido lo de hoy”.

No es la primera pelea entre bandas rivales en Zaragoza. El pasado mes de agosto, dos bandas juveniles, los Dominicans Don’t Play y los Black Panthers, se enfrentaron a machetazos y con otras armas blancas en una reyerta que tuvo lugar en el parque Tío Jorge de la capital aragonesa. Uno de ellos sufrió la sección de los tendones de una mano.

Un total de ocho jóvenes participaron en la pelea. Los hechos ocurrieron pasadas las 20 horas y pronto circuló por las redes sociales un vídeo en el que se ve como unos jóvenes armados con machetes se persiguen, buscando y rehuyendo la pelea a la vez, mientras se oye una voz que grita ¡Vale, vale!» y «¡Chico, eh, no lo hagas, no lo hagas!».

En un momento dado, se ve que uno de los jóvenes enzarzado en la pelea lleva dos machetes, uno en cada mano. Asimismo, en una toma se aprecia cómo otro de ellos da un machetazo con gran violencia, en el aire, contra otro joven que no aparece en la imagen y que escapa para evitar ser alcanzado.

Los miembros de los dos grupos corren en una zona despejada en la que se ven varias mesas de pícnic y no se observa la presencia de nadie ajeno a las bandas.Algunos de los intervinientes podría ser de origen africano y otros, suramericano, extremo que se está investigando.