La Policía Local detuvo ayer a un joven de 21 años que protagonizó una temeraria y peligrosa huida en Zaragoza. En el momento de la detención llevaba encima distintas drogas y se le imputan varios delitos contra la seguridad vial, además de los relativos a la tenencia de estupefacientes. En el momento de la captura el detenido portaba diferentes sustancias estupefacientes. Se le está investigando por diferentes delitos contra la seguridad vial y tenencia de drogas.

A las 16.25 horas del día de ayer la Emisora Central Operativa, Sala 092 de la Policía Local de Zaragoza, recibió una llamada alertando de que en la Ronda Hispanidad una motocicleta circulaba de forma peligrosa, zigzagueando entre los vehículos y a gran velocidad.

Una patrulla de la Unidad de Motoristas que se encontraba en la zona interceptó la motocicleta en el entorno de Parque Venecia. Los agentes le intentaron dar el alto pero el conductor no hizo caso de las señales.

El motorista huyó velozmente por el barrio de Torrero-La Paz. Durante esa escapada, tratando de evitar a los agentes, circuló en sentido contrario al establecido, obligando a frenar bruscamente a un autobús así como a otros usuarios de la vía, al objeto de evitar la colisión.

Por encima de la acera

Por encima de la aceraEl piloto de la moto circuló incluso en contradirección por la calle Alhama de Aragón, donde se subió a la acera y obligó a los peatones a retirarse bruscamente para no ser atropellados. Tras seguir circulando temerariamente por la zona, por varias calles peatonales, en un momento dado abandonó el vehículo y huyó a pie.

Los agentes siguieron de cerca al fugado y continuaron la persecución hasta que el joven, sintiéndose acorralado por las fuerzas de seguridad, se refugió en un portal. Los agentes de la Unidad de Protección Ambiental y Consumo, unidos al dispositivo, localizaron al fugado oculto en un rellano de la última planta de un edifico de la calle Medina Albaida.

Tras las primeras investigaciones, los agentes descubrieron que se había denunciado el robo de la motocicleta el pasado 24 de enero. Además, la placa de matrícula había sido alterada en su numeración.

Varios tipos de drogas

Asimismo, se comprobó que el fugado, I. S., de 21 años, llevaba encima distintas sustancias estupefacientes: MDMA, marihuana, hachís y diferentes pastillas de medicamentos psicotrópicos.

El detenido, entregado a la autoridad judicial, está siendo investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial por conducción de vehículos a motor con temeridad manifiesta, conducción de vehículo a motor careciendo de la autorización administrativa para conducir, conducción de un vehículo de motor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, delito de falsedad documental, hurto de vehículo a motor y delito contra la salud pública de tráfico de drogas.