El tramo sin desdoblar de la N-II sigue cobrándose vidas. Ayer fue la de un conductor zaragozano de 33 años, A. O., cuyo coche colisionó frontolateralmente con un camión en el kilómetro 363,9, en el término de Pina de Ebro, donde el pasado viernes resultó herido grave el chófer de un tráiler que había chocado con otro vehículo pesado.

Con la muerte de ayer se eleva a cinco el número de víctimas mortales que se han registrado desde que empezó el 2017 en la citada vía, entre Alfajarín y Fraga. El siniestro se produjo sobre las 18.15 horas, cuando, al parecer, el turismo, que iba hacia Barcelona, invadió el carril contrario y colisionó con un tráiler que circulaba en sentido Zaragoza.

El conductor del turismo quedó atrapado en el vehículo y tuvieron que intervenir los Bomberos de la Diputación de Zaragoza para extraer el cadáver. La Guardia Civil se encargó de regular la circulación, que no se vio interrumpida al establecerse un paso alternativo.

Por otro lado, una mujer de 70 años que fue arrollada el pasado 24 de septiembre en la N-232, cerca de Alcañiz, falleció el pasado jueves en un centro sanitario de Zaragoza, adonde había sido trasladada debido a la gravedad de las lesiones.

Con su fallecimiento, se elevan ya a tres las personas que han muerto en accidente de tráfico en los tramos sin desdoblar de la citada vía, catalogada como una de las más peligrosas de Aragón junto a la N-II y la N-230.

El primer accidente mortal tuvo lugar el 18 de junio, cuando un coche se empotró en un camión en Mallén, cerca del límite con Navarra, y falleció el conductor del primer vehículo. Y la última colisión de gravedad se registró el 23 de octubre, en el tramo entre El Burgo de Ebro y Fuentes. Perdió la vida una joven conducta de 24 años, vecina de Lécera.

En la actualidad se trabaja en el desdoblamiento de la N-232 entre Figueruelas y Gallur, mientras que se han adjudicado los trabajos entre Gallur y Mallén por cerca de 50 millones de euros.

Asimismo, el pasado viernes resultaron heridos de carácter leve en Zaragoza el conductor de una motocicleta y el de un ciclomotor que se vieron implicados en sendos accidentes.