Un joven de 20 años perdió la vida ayer, y su hermana de 27 resultó herida, grave, en un accidente que se produjo en la carretera N-123, a la altura de La Puebla de Castro, poco antes de las 11 de la mañana. Al parecer, la víctima mortal, M. I. B., iba conduciendo el turismo, que fue alcanzado por un vehículo pesado.

La colisión se registró en una intersección existente en la citada vía para acceder a la localidad de La Puebla de Castro, que se encuentra fuera de la general.

Según los primeros indicios, el coche fue arrollado por un camión en el momento en que el primero se incorporaba a la carretera principal. Como consecuencia del impacto, el vehículo pesado arrastró el coche un centenar de metros.

Rápidamente se personaron en el lugar del accidente los medios de emergencia y ambos heridos fueron trasladados en ambulancia al hospital de Barbastro, donde el joven falleció al poco de llegar.

Como consecuencia del siniestro, la carretera quedó cortada en un sentido mientras se desarrollaban las labores para la retirada de los vehículos implicados.

RESCATE

Por otro lado, un hombre de 77 años resultó herido en un accidente de tráfico ocurrido dentro del casco urbano de Gallur. El siniestro se produjo en torno a las 16.45, cuando un turismo que circulaba por la calle del Tejar se salió de la vía al intentar hacer un giro a la izquierda y cayó a un huerto desde una altura de unos cuatro metros.

El conductor y único ocupante quedó atrapado en el interior y tuvo que ser rescatado por los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que acudieron desde los parques de Tauste y Ejea. El vehículo quedó en posición semivertical, por lo que fue necesario estabilizarlo antes de cortar el techo y poder extraer al herido.