La Joven Orquesta Nacional de España ofrecerá dos conciertos, los próximos días 11 y 12 de enero, en el Auditorio de Zaragoza, un espacio en el que desarrolla desde el pasado día 2 de este mes su actividad preparatoria.

Desde hace cerca de veinte años, la Joven Orquesta ofrece algunos de los conciertos de su primera gira anual en Zaragoza, pero en esta ocasión y por segundo año consecutivo, ya que también lo hizo en enero de 2013, celebra íntegramente su primer encuentro del año en los diferentes espacios del Auditorio de la capital aragonesa.

Además de toda su actividad preparatoria, iniciada el pasado 2 de enero, han informado desde la compañía.

Esta vez la Joven Orquesta Nacional de España está integrada por 99 jóvenes músicos procedentes de todo el país, con el maestro burgalés Víctor Pablo Pérez como director invitado.

El repertorio se compondrá por "Capricho Español" de Nicolai Rimsky-Korsakov; "Bolero" de Maurice Ravel; "Finlandia", de Jean Sibelius, y la suite de "El pájaro de fuego" de Igor Stravinsky.

Además de las tres escenas del ballet "La gitanilla" del compositor turolense Antón García Abril, celebrando de este modo su reciente 80º aniversario y contando con su presencia en los ensayos así como en los conciertos de la gira.

Una gira que se iniciará el próximo sábado 11 a las 20.15 horas en la Sala Mozart del Auditorio y continuará el domingo día 12 a las 11.30 horas, dentro del ciclo de Iniciación a la Música.

Un último concierto en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el lunes día 13, pondrá fin al encuentro.