Un joven que, presuntamente, se proponía robar en el interior de un coche estacionado se quedó dormido dentro del vehículo antes de llevar a cabo su propósito y allí fue detenido por la Policía Local, que acudió tras recibir un aviso del propietario.

El curioso suceso se produjo el pasado 15 de septiembre, en una calle de Delicias, según indicaron fuentes del 092. Sobre las 6.28 horas de esa fecha, el propietario del coche, antes de abrir la puerta, se percató de que alguien había fracturado la ventanilla delantera derecha.

Al mismo tiempo, ante su gran sorpresa, descubrió que un desconocido se hallaba durmiendo en el interior. Ante estas circunstancias, decidió no hacer nada y avisar antes que nada a la Policía Local.

Un vehículo radiopatrulla se personó momentos más tarde en el lugar del que procedía la llamada y su dotación pudo comprobar, efectivamente, que dentro del vehículo, completamente ajeno a lo que pasaba a su alrededor, se hallaba una persona dormida.

Los agentes observaron, asimismo, que el interior del coche aparecía revuelto, como si alguien hubiera estado buscando algo. Tras comprobar estos extremos, los policías despertaron al joven dormido y le interrogaron.

El sospechoso no supo dar una explicación válida del motivo por el que se encontraba en un coche que no era suyo y fue detenido allí mismo, según explicaron fuentes de la Policía Local aragonesa.

El presunto ladrón tiene 28 años y no consta si posee antecedentes policiales. Lo que sí se sabe es que, al parecer, reconoció que su intención era robar en el interior del vehículo y que se quedó dormido en el intento.

FIESTAS DEL BARRIO

El suceso se produjo el pasado sábado, cuando el barrio de Delicias se encontraba en el apogeo de sus fiestas, lo que quizá pudo llevar al detenido a beber más de la cuenta.

Tras prestar declaración ante la Policía Local, el sospechoso fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en Zaragoza como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. A continuación, el detenido fue llevado ante el juez de guardia, que decretó su puesta en libertad con cargos.