El alcalde del pueblo zaragozano de Ibdes, Ramón Duce, recibe una llamada en torno a las 21.00h de la noche de ayer jueves. Una casa de esta localidad estaba ardiendo y en ella se encontraban dos vecinos del pueblo.

En la vivienda se encontraba una joven de 19 años que fue rescatada por un familiar cuando la casa estaba en llamas. La joven resultó ilesa mientras que la otra persona sufrió quemaduras graves. Ambos fueron asistidos en el lugar y el joven de 30 años fue trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde, según informa el alcalde Ramón Duce, requerirá de "algún injerto".

El fuego se declaró en torno a las 21.00h, “nadie se enteró hasta que el fuego se había apoderado de toda la casa, pues se encuentra en un lugar apartado del pueblo y hay poca gente viviendo en aquella zona”, explica el alcalde de Ibdes. Cuando llegaron los bomberos, las llamas habían causado ya graves daños a la estructura del edificio, de tres plantas.

Bomberos y Guardia Civil se emplearon a fondo hasta la madrugada y también durante el día de hoy. Las causas que han provocado el incendio se desconocen hasta el momento.