La Policía Nacional detuvo el pasado día de San Jorge en Zaragoza a un joven de 18 años, A. H., como presunto autor de un atraco con uso de arma de fuego en un salón de juego de la avenida Cesaraugusto. Se da la circunstancia de que este sospechoso, tras salir huyendo al exterior fue a su vez víctima de un robo con intimidación en la calle Manifestación, por parte de otra persona que le arrebató el botín.

Su arresto se produjo poco tiempo después de que abandonara la sala de juego, en la que se había apoderado de 1.400 euros tras amenazar con el arma a una empleada. Esta trabajadora le había pedido que mostrara su carnet al notar que se comportaba de una manea sospechosa.

En su detención desempeñaron un papel fundamental las grabaciones realizadas por las cámaras internas del salón de juego, que fueron visualizadas previamente por los agentes intervinientes en el servicio.

Su detención se suma a la de dos hombres el pasado 7 de abril, también en la capital aragonesa. En aquella ocasión, varias patrullas de la Policía se coordinaron y lograron arrestar a dos individuos a los que se imputa un total de nueve robos con intimidación en salones de juegos y apuestas.

Para ello utilizaban cuchillos de grandes dimensiones con los que amenazaban a sus víctimas. Agentes policiales adscritos a la Brigada Regional de Policía Científica pudieron obtener pruebas científicas que corroboraron la participación de estas personas en los hechos investigados.

Asimismo, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro atribuye a uno de los detenidos la presunta autoría de seis robos con intimidación en establecimientos de frutos secos y peluquerías. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial, y el juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de todos ellos. Con estas detenciones se considera que han sido esclarecidos numerosos robos con intimidación realizados en la capital aragonesa en el curso de los últimos meses.