Una joven vecina de Barcelona, de 23 años, y su sobrina, de 4, de Calatayud, murieron ayer tras ser arrolladas por un turismo en la carretera N-234, a la salida de ciudad bilbilitana con sentido Daroca. El siniestro se produjo en torno a las nueve menos cuarto de la noche, cuando Montserrat S. M y la niña Clara S. H. cruzaron súbitamente la calzada cuando llegada del vehículo, un Opel Corsa con matrícula de Ciudad Real que conducía un joven de 25 años, Pedro José E. S. C., que resultó herido leve.

Al parecer, ambas iban acompañadas por otras dos personas, que resultaron ilesas, siendo una de ellas la madre de la niña. La joven falleció en el acto, mientras que la pequeña fue trasladada aún con vida a la UCI del Ernest Lluch, donde murió en torno a las once de la noche.

Según fuentes cercanas a la investigación, el conductor, natural de Valdepeñas, dio negativo en el control de alcoholemia y la zona del impacto, el kilómetro 255,700 de la citada vía, es un tramo recto, con visibilidad y buen estado de la calzada. Las mismas fuentes añadieron que en el asfalto no había huellas de frenada y que la joven fallecida vestía de negro, por lo que se deduce que el conductor no vio a las fallecidas en el momento de cruzar.