El joven ingresado en la Unidad de Quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza tras saltar el pasado domingo en un caldero de grandes dimensiones donde se cocinaba un rancho popular en Buñuel (Navarra) continúa "estable dentro de la gravedad", según informaron ayer fuentes del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.

El chico, de 25 años y natural de la localidad navarra, ingresó con quemaduras en ambas piernas, con un 18% de superficie corporal afectada. El joven, que saltó la valla de seguridad que separaban la zona del rancho del resto de la plaza donde se iba a celebrar la comida, fue trasladado en un primer momento al hospital de Tudela, pero ante la gravedad de las quemaduras fue traslado a Zaragoza.

El joven saltó al caldero del rancho, de unos 3 metros de diámetro, cuando todavía estaba hirviendo. Según informó Diario de Navarra, aunque todavía se desconocen las causas del accidente todo apunta a que se debió a una apuesta económica entre el joven y sus amigos que rondaría los 200 euros. Algunos vecinos aseguraron que presentaban claros síntomas de embriaguez.